Una familia abre en la localidad de Fuentespalda la primera bioescuela del país

Fuente: Heraldo de Aragon

En lo más profundo de la comarca del Matarraña, la familia Mayjal ha creado un mundo paralelo que se rige únicamente por las leyes de la naturaleza. Esta familia ha abierto la primera bioescuela de todo el país y lo ha hecho en el municipio turolense de Fuentespalda. 

“Se trata de una explotación agrícola alternativa completamente autosuficiente donde creamos todos nuestros alimentos y abonos y lo que vamos aprendiendo lo trasmitimos a los visitantes”, explica Javier Herce, el padre de familia. Él, su mujer, sus dos hijos y sus parejas dejaron sus trabajos y su ciudad, Ávila, hace siete años para dedicarse por completo a la explotación de la naturaleza de forma totalmente sostenible. 

Desde el abastecimiento eléctrico hasta los materiales con los que está construida su propia casa son sostenibles. Pero todavía más fascinante que el entorno y la forma de vida de ese lugar son sus instalaciones, que desde hace tres semanas, se muestran a grupos de escolares y familias en forma de visita guiada.

Mas informacion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s